Front Porch Blog

Versión en Español de Correo Electrónico de la Campaña “Rojo, Blanco y Agua”

Muchas gracias por visitarnos y por actuar en beneficio de la protección del agua limpia el fin de semana pasado en el Festival Latino en Wilmington. El agua limpia es fundamental para nuestra forma de vida – necesitamos a gente como usted, interesada en el tema, para defender este valioso recurso natural. 



Nuestras vías fluviales han mejorado notablemente durante los últimos 40 años gracias a la legislación emblemática como la Ley de Agua Limpia. Pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer porque nuestras leyes de agua limpia están en constante peligro de ser debilitadas.

En este momento, estamos siendo testigos de un ataque frontal a nuestras leyes de agua limpia por los miembros del Congreso, quienes están poniendo los intereses de los contaminadores, como la industria del carbón, sobre el bienestar público.


Cada paso en el ciclo de producir electricidad a partir del carbón provoca impactos perjudiciales en nuestra agua.

Por ejemplo: 


– La detonación con dinamita de las cimas de las montañas Apalaches para extraer carbón, que ha enterrado a más de 2000 millas de arroyos en la región,

– La quema de carbón que ha contaminado todos los lagos y ríos con mercurio,

– Residuos de carbón de ceniza, el subproducto de la quema de carbón, el cual filtra arsénico y otros metales pesados y sumamente tóxicos en las aguas subterráneas.


En 1970 un poderoso movimiento de base presionó para lograr normas más estrictas como la Ley del Agua Limpia y la Ley del Aire Limpio. Hoy en día, la industria del carbón intenta debilitar estos sistemas de protección; dado el caso, necesitamos otro movimiento de base para defender nuestro derecho al agua limpia.



Muchísimas gracias por unirse a este movimiento. Lo mantendremos al día con información sobre las amenazas que la contaminación del carbón impone a nuestras vías fluviales y las diferentes maneras en las que usted puede ayudar para proteger nuestra agua limpia.



Por favor, no dude en enviarme un correo electrónico con cualquier pregunta que tenga.

Sinceramente,

Sandra Diaz
Rojo, Blanco y Agua

With Colombian roots, a Philadelphia, Pa.-childhood, and more than a decade in Florida before joining Appalachian Voices, Sandra served as AV's North Carolina campaign coordinator and driving force behind the Red, White & Water campaign from 2007 to 2013.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Facebook Twitter Instagram Youtube